Publicidad
Dom Ago 20 2017
23ºC
Actualizado 09:08 am
Jueves 16 de Febrero de 2012 - 05:31 PM

Nueve presuntos guerrilleros fueron capturados por la Policía

La estructura de secuestro de alias ‘Mono Jojoy’ fue desmantelada por la Policía durante un operativo simultáneo realizado en Bogotá, Villavicencio, Neiva y Girón por unidades del Gaula en el que fueron detenidas nueve personas que son sindicadas de haber participado en la toma de Miraflores.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Nueve presuntos guerrilleros fueron capturados por la Policía
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

“Entre los capturados figuran alias ‘Arley’, ‘Óscar’, ‘Rodrigo’, ‘Gonzalo’ y ‘La foca’, entre otros, quienes, fueron reconocidos por rescatados y liberados de ser los responsables de dirigir las marchas cuando tenían que cambiarlos de campamento, así como de llevar los víveres hasta los lugares en donde los tenían secuestrados”, dijo el general José Roberto León, subdirector de la Policía.

Quienes volvieron del flagelo del secuestro sostuvieron, además, que entre el grupo de capturados están los guerrilleros que dentro del frente se conocen como ‘cadeneros’, es decir eran los encargados de atar de cuello, manos y pies a los plagiados y que los custodiaban.

De acuerdo con Riaño, estas personas serán procesadas ante los estrados por los delitos de secuestro extorsivo, terrorismo, concierto para delinquir homicidio agravado y rebelión. “Se pudo establecer que estas personas estaban realizando labores de búsqueda de información para realizar otros secuestros y continuar con las órdenes impartidas por alias ‘Kokoriko’”, agregó el alto oficial al tiempo que precisó que este sujeto es el nuevo jefe del cartel del narcotráfico de las Farc.

La idea de hallar nuevas víctimas del secuestro en las ciudades antes mencionadas estaría relacionada con la búsqueda de una fuente de financiamiento de las Farc.

La toma de Miraflores, cabe recordar, dejó como saldo la muerte de 19 personas y el secuestro de 129 personas. De ellas, aún permanecen en cautiverio los sargentos del Ejército Róbinson Salcedo Guarín y Luis Alfredo Moreno.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad