Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Jueves 16 de Febrero de 2012 - 07:54 PM

Fiscalía solicita orden de captura internacional para Restrepo

El fiscal 15 de la Unidad anticorrupción, José Francisco Villareal, solicitó ante la juez de control de garantías del caso de la presunta falsa desmovilización de la compañía 'Cacica Gaitana' que se emita una orden de captura internacional en contra de el ex comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo.
Archivo / Vanguardia Liberal
Fiscalía solicita orden de captura internacional para Restrepo
(Foto: Archivo / Vanguardia Liberal)

"Es necesario cancelar la orden de captura vigente que hay en contra del señor Restrepo y se le dicte medida de aseguramiento, para nuevamente expedir una orden de captura internacional, la cual debe extenderse ante la oficina de la Interpol y así se emita una circular roja, que lleve a la captura del imputado", señaló el ente acusador.

Más medidas de aseguramiento 

Argumentando que constituyen un peligro para la sociedad, la gravedad de las conductas y la no probable comparecencia al proceso, el fiscal José Francisco Villareal solicitó además medida de aseguramiento para cuatro de la 11 personas vinculadas en el proceso de la presunta falsa desmovilización de la compañía Cacica Gaitana.
 
Los delitos por los que se pidió la medida para el excomisionado de paz, Luis Carlos Restrepo; el coronel del Ejército, Jaime Joaquín Ariza; el exguerrillero Raúl Agudelo Medina, alias “Olivo Saldaña”, y Felipe Alejandro Salazar, “Bíofilo”, son peculado por apropiación en favor de terceros, concierto para delinquir, fraude procesal, porte, tráfico, fabricación de arma de fuego y municiones de uso privativo de las fuerzas Armadas y fabricación, tráfico y distribución de armas de fuego y municiones. A Restrepo, adicionalmente,  le fue imputada la conducta de  prevaricato por acción.
 
Es de mencionar que el coronel Jaime Joaquín Ariza y Felipe Alejandro Salazar Pacheco hasta el momento de la petición del ente acusador gozaban de la libertad. Sin olvidar que de Luis Carlos Restrepo no se conoce su paradero, puesto que se sabe que salió del país el pasado 8 de enero, según la Fiscalía.   
 
En el proceso también están vinculados el coronel en retiro Hugo Castellanos y Hugo Alberto Rojas. A este último se le señala de ser el narcotraficante que financió la compra de armas, así como de hacerse pasar por desmovilizado para recibir beneficios del Estado.
 
Por su parte, a Álvaro y Rocío Agudelo Medina, hermanos de “Olivo Saldaña”, también son investigados por los mismos hechos. De igual manera sucede con José Alfredo, Flor Inés y Miguel Pacheco Ramos, quienes hacen parte del programa de protección a testigos de la Fiscalía, por lo que para ellos no se pidió que fueran cobijados con medida de aseguramiento.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad