Publicidad
Mar Ago 22 2017
25ºC
Actualizado 10:18 am
Viernes 17 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Brasil aceptó participar en liberación de secuestrados

Con la declaración del gobierno de Brasil, aceptando colaborar en la organización logística de la liberación de secuestrados, anunciada por las Farc, el Gobierno Nacional dijo que tiene todo listo para facilitar la liberación de los plagiados.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Brasil facilitará helicópteros en la operación de liberación de los secuestrados.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con lo anunciado por el viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales, Jorge Bedoya, “el interés del gobierno de Colombia no es otro que la liberación de los secuestrados, y que regresen al seno de sus familias”.

Sin embargo, enfatizó la importancia de que “estos uniformados, que llevan más de diez años en manos de los guerrilleros de las Farc, sean liberadas sin ningún show mediático y sin ninguna pretensión política de sacar ventaja”.

Agregó que el Gobierno “está listo para trabajar con el Comité Internacional de la Cruz Roja, y con el gobierno de Brasil” para que de manera pronta los secuestrados vuelvan a sus hogares. De seguir así las cosas en un mes o mes y medio, se podrían dar las liberaciones de estas seis personas que están en poder de las Farc desde hace más de 10 años.

Informalmente se ha señalado que el gobierno de Brasil colaborará, como lo ha hecho en ocasiones anteriores, con el préstamo de 2 helicópteros y 15 personas que brindarán apoyo logístico. También participará como garante, para que no se presenten operaciones militares en el área donde se adelantarán las operaciones.

La ayuda de Brasil fue agradecida por el Gobierno Nacional, y de paso el viceministro le envió un mensaje a la guerrilla para que “cumplan su palabra”.

Los posibles liberados
1 El cabo del Ejército, Luis Alfonso Beltrán, secuestrado en la toma al Billar, Caquetá en 1998.

2 El sargento de la Policía, César Augusto Lasso, secuestrado en la toma de Mitú, Vaupés en 1998.

3 El subintendente de Policía, Carlos José Duarte.

4 El subintendente de Policía Jorge Trujillo Solarte, secuestrado en la toma de Puerto Rico, Meta en 1999.

5 El sargento Jorge Humberto Romero, secuestrado en la toma de Puerto Rico, Meta en 1999.

6 El sargento José Libardo Forero, secuestrado en la toma de Puerto Rico, Meta en 1999.


Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad