Publicidad
Jue Ago 17 2017
25ºC
Actualizado 04:11 pm
Viernes 17 de Febrero de 2012 - 07:16 AM

Luis Carlos Restrepo reconoce que busca asilo

“Con profundo dolor debo decir que la empresa criminal de la que quieren hacerme responsable se encuentra en la Fiscalía General de la Nación”, dijo Luis Carlos Restrepo a través de un comunicado.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Luis Carlos Restrepo reconoce que busca asilo
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

El exalto comisionado de paz dio a conocer un comunicado luego de que la propia Fiscalía pidiera ante una juez de garantías el aval para que se surtan los trámites para expedir una orden de captura internacional en contra suya, investigado por su presunta responsabilidad en la supuesta falsa desmovilización de la compañía ‘Cacica Gaitana’ de las Farc.

En el comunicado, que fue revelado por el portal Periodismo sin Fronteras, Restrepo asegura que está buscando asilo. “Recurriré por eso a las leyes internacionales para que otro gobierno me de la protección que el de mi país no quiso o no pudo darme. Y ante estas infamias solo cabe la dignidad del silencio”, sostiene uno de los apartes del audio.

La decisión de si se da vía libre o no la petición del ente acusador de pedir la orden de captura internacional sobre Restrepo se conocerá el próximo lunes luego de que este jueves se completara la imputación de cargos en contra del excomisionado y de otras personas involucradas en el hecho mencionado, entre ellas de alias ‘Olivo Saldaña’.

"Es necesario se le dicte medida de aseguramiento para expedir una orden de captura internacional, la cual debe extenderse ante la oficina de la Interpol y así se emita una circular roja que lleve a la captura del imputado", señaló ante el estrado el fiscal 15 de la Unidad anticorrupción, José Francisco Villareal.

De allí que Restrepo haya señalado que “he escuchado con espanto las imputaciones calumniosas que me hace la Fiscalía. Como si fuera poco, para declararme un peligro para la sociedad, recurren a testigos falsos que jamás he visto en mi vida, cuyos nombres desconozco, para decir ahora que intenté comprar silencios y preparar desmovilizaciones fraudulentas”.

A continuación la trascripción del audio del comunicado: “He escuchado con espanto las imputaciones calumniosas que me hace la Fiscalía. Como si fuera poco, para declararme un peligro para la sociedad, recurren a testigos falsos que jamás he visto en mi vida, cuyos nombres desconozco, para decir ahora que intenté comprar silencios y preparar desmovilizaciones fraudulentas.

Con profundo dolor debo decir que la empresa criminal de la que quieren hacerme responsable se encuentra en realidad en la Fiscalía General de la Nación. Jamás pensé que la maldad humana pudiera llegar hasta estos límites. ¡Pobre Colombia! Hoy, vestidos con el ropaje de la ley, los criminales se han apoderado de la Fiscalía. Si fueron capaces de hacer este montaje del que me acusan, no dudarán en matarme cuando me tengan a su alcance. Recurriré por eso a las leyes internacionales para que otro gobierno me de la protección que el de mi país no quiso o no pudo darme. Y ante estas infamias solo cabe la dignidad del silencio”.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad