Publicidad
Dom Oct 22 2017
21ºC
Actualizado 07:53 pm
Viernes 17 de Febrero de 2012 - 04:25 PM

"De corazón pido que me perdonen": Mancuso

El extraditado jefe de las Auc, Salvatore Mancuso aceptó su responsabilidad en la muerte de 50 personas durante la llamada masacre de Mapiripán, Meta, ocurrida en julio de 1997.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
"De corazón pido que me perdonen": Mancuso
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

“Acepto los cargos de manera libre espontánea y consciente, y quiero además pedirle perdón a todas aquellas personas a las que les causamos tanto dolor con nuestro actuar, estoy realmente arrepentido y quiero pedir perdón al país”, dijo el exparamilitar desde una cárcel en Virginia, Estados Unidos.

La declaración se dio a través de una video-conferencia con el juzgado tercero especializado del circuito de Villavicencio y cuyo objetivo era establecer si el exparamilitar se acogía a sentencia anticipada por dicho caso.

Fueron casi tres horas, en las que las partes pusieron sus cartas sobre la mesa para al final de la audiencia saber si Mancuso Gómez aceptaba su responsabilidad en ese hecho.

El perdón reclamado por el exparamilitar se dio precisamente cuando la esposa de una de las víctimas le pidió que le contara porqué sus hombres habían decapitado y abandonado en las calles de Mapiripán a quien para entonces era su esposo.

“… Mi condición actualmente es muy difícil, yo, aunque en Colombia estaba colaborando con justicia y paz, y estábamos cumpliendo los compromisos con el gobierno, fui extraditado y aislado por completo, no pude reunir todos los testimonios de los hombres que estuvieron en los hechos para poder hacer la memoria de lo que pasó, yo reuní un grupo de abogados para que visitaran todas las cárceles de Colombia donde ellos (subalternos) y recopilaran datos y detalles, pero no fue posible”, agregó.

“Hoy soy madre cabeza de familia, he sufrido mucho. . . Mis 5 hijos también han sufrido los desastres de la guerra, me ha tocado muy duro en la vida por la falta de mi esposo, pero a pesar del dolor y de todo lo que nos ha tocado vivir, yo lo perdono, para que Dios nos perdone, debemos perdonar”, agregó entre lágrimas la mujer.

De esta manera, Mancuso aceptó los cargos de homicidio agravado, terrorismo, secuestro extorsivo, dejando por fuera de dicha decisión el delito de concierto para delinquir, al considerar que ya había sido procesado por ese delito en otros casos.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad