Publicidad
Mié Ago 23 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Viernes 17 de Febrero de 2012 - 06:06 PM

Piden tumbar decreto que amplía el periodo de gestión de directores de las CAR

La solicitud se extiende a la Corte Constitucional para que declare inexequible la ampliación del periodo de los directores de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, CAR, decretado por el presidente Juan Manuel Santos en 2011.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Piden tumbar decreto que amplía el periodo de gestión de directores de las CAR
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

De acuerdo con el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, el órgano de control, la ampliación del periodo de gestión de los directores de las CAR, no podía establecerse dentro de las facultades extraordinarias que recibió el mandatario por parte del Congreso a finales de 2010.

Según la Procuraduría, Santos expidió el decreto 3565 de 2011, por medio del cual modificó la Ley 1263 de 2008, que regulaba hasta entonces dichos periodos.

“El presidente de la República podría ocuparse de regular las funciones y competencias de las mencionadas corporaciones, la facultad encomendada debía desplegarse dentro de los exactos términos de la misma, valga decir, para reasignar funciones y competencias orgánicas, y no para otros menesteres, como el de modificar los períodos de los directores de las corporaciones”, señaló la Procuraduría.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad