Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Sábado 18 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Consejo de Estado decreta pérdida de investidura del concejal Carlos Romero

La Sección Primera del Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura del concejal Carlos Arturo Romero Jiménez, por no haber tomado posesión de su cargo dentro de los tres días siguientes a las fecha de instalación del Concejo Distrital de Bogotá.

Romero, esposo de la exalcaldesa de Bogotá, Clara López Obregón, señaló que no tomó posesión de su cargo pues el entonces alcalde, Samuel Moreno, había anunciado que designaría a su esposa como secretaria de gobierno y no quería negarle la posibilidad de que se desempeñara en ese puesto.

Romero Jiménez afirmó ante el Consejo de Estado que se trataba de “una causa de fuerza mayor”. A pesar de esto, para los magistrados esa justificación no constituye fuerza mayor ni lo exime de responsabilidad, ya que para que esta se configure debe haber dos elementos esenciales: que no se pueda prever, ni resistir.

Y estos aspectos -dijeron- “no se dan en este caso, pues él demandado no se posesionó por su propia voluntad, al no querer perjudicar a su esposa”, señala la decisión.

De la misma manera, la sentencia del magistrado Marco Antonio Velilla, señala que siempre que en una decisión intervenga la libertad para adoptarla, se descarta un imprevisto imposible de resistir, y agrega que “decidir correr un riesgo, en este caso, de no posesionarse y, por ende, ponerse en circunstancia de perder su investidura, conlleva la decisión de asumir las consecuencias que de ello se derivan, lo que es una situación, a todas luces es previsible”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad