Publicidad
Sáb Nov 18 2017
20ºC
Actualizado 06:12 pm
Sábado 18 de Febrero de 2012 - 03:00 PM

Roy Barreras pidió que intervengan con los controladores aéreos de la FAC

“El derecho a la protesta no puede llegar a paralizar un país y detener un servicio público esencial”, expresó el senado
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Barreras explicó que el derecho a la protesta “no puede ir hasta el abuso y la falta de consideración con miles de ciudadanos”.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El senador del Partido de la U Roy Barreras dijo este sábado que “el paro aéreo no puede ser eterno. El Gobierno tiene que resolver la crisis ya o debe intervenir provisionalmente con controladores de la Fuerza Aérea Colombiana mientras se adelantan las negociaciones definitivas”.

El congresista enfatizó además que “después de dos meses de parálisis aérea miles de colombianos afectados, mujeres, niños y ancianos enfermos, sufriendo horas de retraso en los aeropuerto; después de millones de pesos en pérdidas y de la incapacidad de la Mesa de Acuerdo de no encontrar una solución, el Gobierno Nacional tiene que garantizar la movilidad aérea y la seguridad de los vuelos en toda Colombia sin más dilaciones”.

Así mismo, Barreras indicó que la Fuerza Aérea tiene controladores capacitados para asumir temporalmente el control de los aeropuertos, mientras se adelantan las negociaciones.

“Por supuesto que hay que contratar el doble de controladores aéreos y acordar los ajustes salarias que sean justos. Pero la capacitación de estos controladores civiles toma tiempo y el país no puede paralizarse hasta que todas las exigencias por justas que sean, se puedan satisfacer” afirmó el legislador.

Según el Codirector del Partido de la U “los controladores tienen válidas razones laborales, pero no pueden sentar un precedente de que un puñado de colombianos, por importantes que sean, paralicen el país entero poniendo sus exigencias por encima de los derechos de millones de compatriotas”.

Barreras explicó que el derecho a la protesta “no puede ir hasta el abuso y la falta de consideración con miles de ciudadanos”.

El senador solicitó a los ministros de Trabajo, Transporte y Defensa acordar un plan de emergencia inmediato para solucionar el asunto a la mayor brevedad posible.

LA OPERACIÓN REGLAMENTO Los controladores aéreos realizan la llamada operación reglamento, que no es más que una operación tortuga, que ha afectado a un gran número de pasajeros en todo el país, especialmente por los retrasos y cancelaciones de la aerolínea Avianca.

El pasado jueves se realizó la octava mesa de negociaciones entre el Ministerio de Trabajo y los controladores. Precisamente durante esta jornada del jueves, el vicepresidente Angelino Garzón les pidió a los controladores que recapacitaran e hicieran un alto en la operación reglamento para tener un diálogo tranquilo en busca de una solución a la problemática de este gremio.

El jueves en la noche, el Gobierno informó que luego de 16 horas de conversaciones no hubo acuerdo con los controladores.

"El Gobierno propuso incluir 57 nuevos controladores y mejorar los ingresos con sobresueldos de hasta 138 por ciento. No aceptaron... Lamentable!", escribió en Twitter el ministro de Trabajo, Rafael Pardo y agregó que "después de 16 horas de diálogo, los controladores no aceptaron ninguna de las tres ofertas presentadas por el Gobierno".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad