Publicidad
Mié Ago 23 2017
27ºC
Actualizado 12:13 pm
Domingo 19 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Se invertirán 64 mil millones para la primera infancia

El Consejo Nacional de Política Social (CNPS) definió los criterios para la inversión de 64 mil millones de pesos adicionales para programas de Primera Infancia, en diferentes municipios del país.
Archivo / Vanguardia Liberal
Se invertirán 64 mil millones para la primera infancia
(Foto: Archivo / Vanguardia Liberal)

El Cnps tomó esta decisión luego de conocer la propuesta de priorización de recursos presentada por el Bienestar Familiar en la cual se define la ejecución en 2012 de los excedentes del crecimiento económico de 2010.

“Estamos comprometidos con el desarrollo de espacios y servicios que fortalezcan la integridad de los niños y niñas de Colombia”, explicó Diego Molano, director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Los recursos adicionales que el Gobierno Nacional destinó serán invertidos por los municipios en infraestructura y en programas de atención a la primera infancia. Ahora le corresponde al Conpes distribuir los dineros en cada municipio.

De acuerdo con los criterios aprobados en el Cnps, los municipios utilizarán estos recursos para mejoramiento, adecuación o construcción de infraestructuras de primera infancia, así como para la formación del talento humano en agentes educativos, mejoramiento en el sistema de vacunación y dotación de bibliotecas, entre otros.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad