Publicidad
Lun Nov 20 2017
21ºC
Actualizado 04:38 pm
Domingo 19 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Capturado Miguel Nule Amín, padre de los empresarios Nule

El ex gobernador de Sucre, Miguel Ángel Nule Amín, padre de los empresarios Nule, fue detenido en el aeropuerto de Cartagena, cuando se dirigía a Miami.
Archivo / Vanguardia Liberal
Exgobernador de Sucre, Miguel Ángel Nule Amín, padre de los empresarios Nule.
(Foto: Archivo / Vanguardia Liberal)

 

El abogado de Nule, Jaime Granados, confirmó que cuando Nule Amín hacía los trámites para salir del país hacia Miami, Estados Unidos, para visitar a uno de sus nietos, fue advertido de la existencia de una orden de captura en su contra. 

De acuerdo a las declaraciones del abogado, a Nule Amín lo investigan por la masacre de Macayepo. “Al parecer por los hechos por los que ya fue exonerado hace varios años, que es cosa juzgada, relativa a la posible vinculación con la masacre de Macayepo.

Hace unos años había sido investigado por posibles vínculos de las autodefensas, un concierto para delinquir por el que fue exonerado”.

Así mismo, señaló que le sorprendió la captura y que espera conocer pronto el expediente del caso para precisar el motivo de la captura. Por lo pronto, Granados considera la detención como “un error” ya que Nule Amín había sido exonerado por el hecho en primera y segunda instancia. 

“Supongo que se trata de un error, que la fiscalía no advirtió que ya había sido exonerado. Por ahora la situación está pendiente que sea tratado con la debida consideración por su avanzada edad y estado de salud. Sufre hace unos años una dolencia severa, tiene problemas cardiacos”, añadió. 

La masacre de Macayepo ocurrió el 14 de octubre del 2000, cuando un grupo de 80 paramilitares asesinó con piedras y garrotes a 15 habitantes de Macayepo, jurisdicción de El Carmen de Bolívar en el departamento de Bolívar.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad