Publicidad
Vie Ago 18 2017
23ºC
Actualizado 05:53 pm
Domingo 19 de Febrero de 2012 - 03:35 PM

Holguín estará en la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G-20

Los países asistentes presentarán recomendaciones para mejorar la capacidad de los miembros del G-20 en la promoción de una mayor coordinación y liderazgo mundial.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Holguín estará en la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G-20
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

Este domingo, 19 de febrero, en la ciudad de Los Cabos, México, el gobierno colombiano participó en la Reunión Informal de Ministros de Relaciones Exteriores del G-20 como invitado especial de México, país organizador y presidente pro-tempore de la misma.

El G-20 es un foro de cooperación en temas económicos y financieros a nivel internacional. Está integrado por las 19 economías más avanzadas y la Unión Europea que en su conjunto representan cerca de 90 por ciento del Producto Interno Bruto mundial, 80 por ciento del comercio global y dos tercios de la población total.

El trabajo preparatorio de la séptima cumbre de líderes del G -20 incluye una serie de reuniones entre las que se encuentra la Reunión Informal de Ministros de Relaciones Exteriores, a la que asiste la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

México ha enmarcado esta reunión de cancilleres como un “diálogo franco y abierto”, para discutir cómo el G-20 puede contribuir a abordar de manera más eficiente, los retos claves de la gobernabilidad a nivel mundial.

En la reunión, los países asistentes presentan recomendaciones para mejorar la capacidad de los miembros del G-20 en la promoción de una mayor coordinación y liderazgo mundial en temas claves como: los desafíos transversales del multilateralismo y un entendimiento común sobre el crecimiento verde, el desarrollo sostenible y el desarrollo humano.

Por su parte, Colombia presentará su iniciativa para la cumbre de Rio +20 en la que se discutirán los objetivos del desarrollo sostenible.

El gobierno de Colombia expresó su complacencia con la invitación y afirmó que “refleja la importancia económica y política del país en el contexto regional y global”.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad