Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Lunes 20 de Febrero de 2012 - 06:53 AM

Controladores aéreos y Gobierno llegaron a un acuerdo

Tras de una extensa reunión entre el Gobierno y los representantes de los controladores aéreos se anunció el fin de la llamada ‘operación reglamento’ que por varios días ocasionó una serie de traumatismos en la operación de los aeropuertos nacionales.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Controladores aéreos y Gobierno llegaron a un acuerdo
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Según David Luna, viceministro de Relaciones Laborales, los acuerdos a los que se llegaron son, entre otros, el ingreso de nuevos operarios y permitir el pago de horas extras.

“Se van a contratar 35 nuevos controladores, autorizar el pago de unas horas extras, reconocer unos dominicales y equiparar unos sobresueldos a los aeropuertos que no estaban incluidos inicialmente”, sostuvo el funcionario en diálogo con Caracol Radio al tiempo que reconoció que la negociación fue compleja.

El acuerdo se dio horas después de que el Gobierno estudiara la posibilidad de que 200 integrantes de la Fuerza Aérea reemplazan a los controladores con el fin de mitigar el impacto negativo que produjo la llamada ‘operación reglamento’ y que desencadenó retrasos y cancelación de vuelos en todo el país.

De allí que Luna espera que se normalice la situación en las terminales del país, en especial la de Eldorado, de Bogotá, donde, de acuerdo a la Asociación del Trasporte Aéreo en Colombia, Atac, se concentra 42% de la operación nacional y 76% de la internacional.

“Con lo decidido se tiene prontamente que reacomodar todo lo que hace referencia al tráfico aéreo y normalizar la operación. Tiene que haber cada día mayor compromiso por parte de todos los actores que permanecen en este trabajo y esperamos que, salvo cuestiones climatológicas, no tengamos ningún problema”, explicó Luna.

Para el caso de Bogotá, dijo el viceministro, el sobresueldo será hasta del 130 por ciento.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad