Publicidad
Sáb Nov 25 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Lunes 20 de Febrero de 2012 - 10:14 AM

Abren investigación disciplinaria contra diez concejales de Pasto

Por haber elegido como contralor para el período 2012 - 2015 a Juan Fernando Suárez Rosas, encontrándose presuntamente inhabilitado para ello, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra 10 concejales municipales de Pasto, Nariño.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Abren investigación disciplinaria contra diez concejales de Pasto
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

e trata de Juan Daniel Peñuela Calvache, Álvaro Figueroa Mora, Carlos Andrés Acosta, Jesús Héctor Zambrano Jurado, Mario Fernando Benavides Jiménez; Harold Mauricio Rosero Paz, Álvaro Marino Palacios Mora, Jairo Riascos Delgado, Dimas Orlando Madroñero y Diana Carolina Hidalgo Castro.

El Ministerio Público reprocha a los concejales la presunta elección irregular del contralor municipal por estar inhabilitado ya que se había establecido que Suárez Rosas fungió como director departamental de Promoción y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Pasto.

Es decir, que en su actividad intervino en la gestión de negocios ante el municipio y suscribió y desarrolló con la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Transporte Público de Pasto (Avante) un contrato de prestación de servicios profesionales durante el año inmediatamente anterior a su elección.

La Procuraduría Regional de Nariño estableció que los concejales pudieron conocer las hojas de vida de los ternados para el cargo y que habiendo verificado la información contenida en éstas, no observaron que Suárez tenía relacionado el contrato de prestación de servicios celebrado con Avante.

El contralor electo declinó posesionarse alegando una eventual inhabilidad, según afirma, "por los negocios particulares que en mi favor gestioné en el último año".

El ente de control citó a los indagados a audiencia que se llevará a cabo el próximo 20 de febrero en la Procuraduría Regional de Nariño para que respondan por las conductas materia de investigación y rindan versión libre sobre los hechos.

La falta se califica en forma provisional a título de culpa gravísima.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad