Publicidad
Publicidad
Lun 27 de Abr de 2015
23ºC
Actualizado 07:03 am
Lunes 20 de Febrero de 2012 - 10:51 AM

La tradición perpetúa al carnaval de Barranquilla

La muestra folclórica y las diferentes danzas que ayer domingo desfilaron por La Vía 40 ponen de presente que el Carnaval de Barranquilla perdurará por siempre en la mente y en el imaginario de sus hacedores.
COLPRENSA / VANGUARDIA LIBERAL
La tradición perpetúa al carnaval de Barranquilla
(Foto: COLPRENSA / VANGUARDIA LIBERAL)

Las diferentes danzas, cumbiambas, congos, garabatos, mapalés, son de negros y diablos arlequines, que desfilaron por el Cumbiódromo así lo confirman. Porque en cada una de las de ellas se vio la presencia de cuatro generaciones que hacen suponer que la tradición perdurará a través del tiempo.

En la Gran parada de Tradición, que organiza la Fundación Carnaval de Barranquilla y con el apoyo del Ministro de la Cultura, desfilaron los Reyes infantiles Vanesa Carreño y Orlando Gómez; el Rey Momo Baltasar Sosa y la soberana de las carnestolendas Andrea Jaramillo Char.

Los Reyes Infantiles estuvieron con la danza de Son de Negros; el Rey Momo desfiló con su Danza de Los Coyongos, y la Reina lo hizo disfrazada de diabla arlequín.

Todos ellos hicieron el recorrido por todo el Cumbiódromo, como también lo hicieron las más de 350 agrupaciones y disfraces de Barranquilla y algunas foráneas como de Cereté, Córdoba y otra de la ciudad de Cali, que estuvo promocionado el Festival Nacional de Marimba y el Currulao que se llevará a cabo en el mes de agosto.

Adultos mayores, adultos, jóvenes y niños, de ambos sexos, dieron a conocer en el segundo día de las carnestolendas al resto de Colombia y del mundo que Barranquilla tendrá Carnaval para rato y la Gran Parada de Tradición es el escenario donde cada año se puede palpar esa verdad.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad