Publicidad
Vie Nov 17 2017
26ºC
Actualizado 03:03 pm
Lunes 20 de Febrero de 2012 - 11:34 AM

Canciller Holguín viaja a Asia

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, informó que dentro de la estrategia del Gobierno de profundizar las relaciones con el Asia Pacífico, esta semana iniciará una gira que la llevará por tres países de esa región.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Asia, Asia Pacífico, Canciller Holguín, Canciller María Ángela Holguín,
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

La ministra Holguín tiene previsto iniciar el jueves su visita Tokio, Japón, donde se reunirá con su homólogo Koichiro Gemba, con quien analizará la agenda bilateral en temas relacionados con inversión, misiones empresariales y cooperación científico-técnica y cultural, que fue suscrita en septiembre de 2011, cuando el presidente Juan Manuel Santos estuvo allí de visita oficial.

En particular la ministra de Relaciones Exteriores dará especial atención al grupo de estudio conjunto para el Acuerdo de Asociación Económica entre los dos países (conocido como EPA, por sus siglas en inglés) a cuya segunda reunión dará cierre.

Luego de Japón, la Holguín irá a Vietnam en donde se reunirá con el Primer Ministro, Nguyen Tan Dung; con el Ministro de Relaciones Exteriores, Pham Binh Minh y con el Ministro de Industria y Comercio, Vu Huy Hoang.

Según indicó la ministra, el objetivo es iniciar un diálogo con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático –ASEAN-, en la cual Vietnam ejerce un indiscutible liderazgo.

Colombia le notificará al gobierno de Vietnam su interés por hacer parte de las negociaciones del Transpacific Partnership, (TPP). Allí mismo anunciará la realización, en el mes abril, de una Misión Técnica en Cooperación Internacional de Colombia a Vietnam, Filipinas e Indonesia.

El periplo por Oriente terminará con la gira a la República Popular China donde el objetivo principal es preparar la Visita de Estado del Presidente Juan Manuel Santos, en próximo mayo.

Holguín, con su homólogo chino, Yang Jiechi, abordará los principales objetivos y proyectos a desarrollar durante la misma y el interés de que con motivo del encuentro con el Presidente Hu Jintao se eleve la categoría de relacionamiento entre Colombia y China a la de socios estratégicos.

También pretende promover la inversión china en el país en los sectores de manufactura, infraestructura, agroindustria, hidrocarburos y minería.

Holguín le pedirá a los tres países apoyo para la candidatura del Vicepresidente Angelino Garzón, como director general de la OIT cuyas elecciones se realizarán a finales de mayo de 2012.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad