Publicidad
Mar Sep 19 2017
27ºC
Actualizado 02:15 pm
Lunes 20 de Febrero de 2012 - 03:01 PM

“Para negociar hay que abandonar el terrorismo”: Vicepresidente

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, se pronunció sobre la respuesta que el ELN envió al grupo Colombianos y Colombianas por la Paz, sobre la posibilidad de establecer un diálogo y un cese “bilateral” de hostilidades.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
“Para negociar hay que abandonar el terrorismo”: Vicepresidente
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

A pesar de reconocer que no ha leído el texto de la carta, el vicepresidente Garzón reiteró que las condiciones para la paz que el Gobierno ha establecido desde el principio, necesariamente implican el abandono del terrorismo por parte de los grupos armados al margen de la ley.

De acuerdo con el Vicepresidente, para proponer cualquier diálogo de paz es necesario que la guerrilla cumpla con “dejar libertad incondicional de todos los secuestrados, cesar las prácticas del terrorismo, el secuestro y el narcotráfico, así como la plantación de minas antipersonales”.

Garzón agregó que el “Gobierno no va a repetir experiencias pasadas”, refiriéndose a la ‘zona de distensión’ establecida por el gobierno de Andrés Pastrana en 1998 en el Caguán. En este sentido resaltó que lo más importante, antes de iniciar cualquier diálogo con la guerrilla, es “tener como principio el abandono de las armas y la práctica de la violencia”.

En ese sentido reiteró que el Gobierno “está dispuesto a escuchar y construir caminos de paz y reconciliación”, en caso de que cualquier grupo armado ilegal decida dejar la violencia, dado que “éste es un mensaje que espera Colombia”.

Con respecto al anuncio de la posible liberación de secuestrados por parte de las Farc, el vicepresidente Garzón recordó que “lo que necesitamos son hechos de paz, no palabras de paz”, y agregó que “si las Farc liberan a los secuestrados en cualquier vereda”, el Gobierno irá a recogerlos.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad