Publicidad
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 08:34 am
Lunes 20 de Febrero de 2012 - 04:27 PM

Gobierno inició lanzamiento de 'Alianzas para la Prosperidad'

'Alianzas para la Prosperidad' será la estrategia para fomentar proyectos de educación, salud, infraestructura y medio ambiente.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Gobierno inició lanzamiento de 'Alianzas para la Prosperidad'
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

El ministro de Interior, Germán Vargas Lleras, lanzó este lunes en Yopal, Casanare, la nueva estrategia del Gobierno Nacional denominada 'Alianzas para la Prosperidad', la cual pretende fomenta proyectos de educación, salud, infraestructura y medio ambiente.

Explicó Vargas que con ese propósito se han instalado el comité departamental y los comités locales, entre ellos los correspondientes a los municipios de Aguazul, Yopal, Orocué, Maní, Nunchía y Pore.

“A partir de mañana (martes 21 de febrero) haremos lo propio en San Luis de Palenque, Hato Corozal, Paz de Ariporo, Monterrey y Villanueva”, señaló.

Según indicó el Ministro otro de los retos importantes que debe enfrentar el departamento de Casanare es descongelar los recursos de regalías. “Esos 584 mil millones de pesos que se encuentran en Bogotá son de los casanareños y a ustedes deben retornar, con la mayor agilidad posible por medio de proyectos presentados por los gobierno locales a Planeación Nacional”, dijo.

Finalmente, dijo que el Ministerio del Interior se encuentra a su disposición para todo lo que necesiten los municipios respecto a la correcta formulación de proyectos que se lleven al Fondo Nacional de Regalías.

Al lanzamiento de este programa también se unió el gerente de Ecopetrol, Javier Genaro Gutiérrez, quien manifestó que celebra que el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, y su Viceministro Juan Fernando Londoño, estén promoviendo las Alianzas de la Prosperidad.

“Es bueno porque se crea un espacio común y nos permite que los termas se manejen de manera transparente. Este es un espacio interesante, nos gusta esta iniciativa y qué bueno que se haya escogido para este programa al departamento del Casanare”, sostuvo.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad