Publicidad
Vie Sep 22 2017
21ºC
Actualizado 07:04 pm
Martes 21 de Febrero de 2012 - 01:44 PM

Este año vuelve el 'Campus Party'

Un equipaje ligero y un portátil o una tablet son los únicos elementos necesarios para vivir el Campus Party, uno de los eventos de tecnología en red más grandes del mundo y que llega a su quinta edición en Colombia.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Este año vuelve el 'Campus Party'
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Este año el Campus Party se realizará del 25 de junio al 1 de julio en Corferias Bogotá, a donde se espera que lleguen 5.000 ‘campuseros’, el sobrenombre que reciben quienes deciden vivir durante una semana la pasión por las descargas, la innovación, el ocio y la cultura digital.

Los campuseros podrán disfrutar de una red de 6,6 gigas de capacidad para descargar todo el material online que deseen en segundos y para participar en actividades en red. De igual forma, tendrán acceso a 450 horas de contenido entre conferencias, talleres y competiciones, durante las 24 horas de cada uno de los siete días del evento.

La viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos, es una de las campuseras que apoya este evento organizado por Telefónica y Movistar, según explica, porque es un escenario de formación y de generación de contenido.

PARA NO PERDERSE

Este año como plato fuerte se tienen invitados especiales. Uno de ellos es Neil Harbisson, un artista visual que saltó a la fama por ser el primer cyborg del mundo, calificativo que se utiliza para designar a una criatura compuesta de elementos orgánicos y dispositivos cibernéticos.

Esto se debe a que Harbisson tiene acromatopsia, una condición visual que hace que él vea el mundo en blanco y negro. Desde sus 20 años tiene instalado un ojo electrónico (‘eyeborg’), que él creó en conjunto con Adam Montandon, y que le permite convertir las frecuencias de luz en audibles, es decir, le da la capacidad de escuchar los colores.

Hoy es el cofundador de la Fundación Cyborg, una organización internacional que busca extender las habilidades de los seres humanos creando extensiones cibernéticas para el cuerpo y defender los derechos de los cyborgs.

Otro de los invitados estrella es el presidente y director ejecutivo de Linux International, Jon “Maddog” Hall, quien se ha dedicado a difundir las bondades del sistema operativo Linux, que a diferencia de la mayoría es libre y ha sido diseñado y programado por multitud de personas en todo el mundo.

Durante sus 30 años de carrera Hall ha trabajado para numerosas empresas y desempeñado puestos desde programador a director técnico de marketing. En los Linux and Open Source Awards del 2006, Hall fue premiado por sus servicios de código abierto.

A esta lista se suma el compositor musical de videojuegos, Akira Yamaoka, quien es el creador de las bandas sonoras de numerosos títulos de Konami, dentro de ellas la que fue producida para la saga “Silent Hill”.

En el 2006 lanzó su primer álbum comercial iFUTURELIST y tras abandonar Konami empezó a colaborar en el 2010 con la empresa Grasshopper Manufacture, donde ha trabajado con Goichi Suda Y Shinji Mikami en el juego de Electronic Arts “Shadows of the Dammed”.

La cuota colombiana estará a cargo de Pedro Medina, un empresario social y educador que trajo la franquicia McDonalds a Colombia y la lideró durante 7 años. En el 2001 la revista Dinero lo reconoció como uno de los 20 empresarios del año y la Cámara de Comercio Colombo Americana como un “Colombiano Ejemplar”.

OTRO AÑO DE ‘BAUTIZOS DIGITALES’

Como es tradición el Campus Party habrá espacios para que las personas que desconocen cómo navegar en internet o cómo usar las herramientas básicas de un computador aprendan a hacerlo. Estos ‘bautizos digitales’ se hacen a través de tutoriales sencillos y con la asesoría de expertos en educación, dependiendo del nivel de aprendizaje de la persona.

Hasta el momento más de 30 mil personas han recibido su bautizo digital en las ediciones del Campus Party en Colombia.

A INSCRIBIRSE

A partir de este 21 de febrero están disponibles las entradas para participar en el Campus Party en el sitio oficial www.campus-party.co. Los interesados pueden inscribirse y comprar la entrada semanal por un valor de $250.000. Los campuseros que hayan participado en ediciones anteriores y que se inscriban hasta el 29 de febrero tendrán un 30 por ciento de descuento.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad