Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm
Miércoles 22 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Tensión en Caloto, Cauca, tras ataque de las Farc

El secretario de Gobierno de Caloto, Jesús Arbey Martínez, confirmó ayer que se hará un consejo de seguridad para analizar la situación luego de un ataque de las Farc que dejó tres soldados muertos y 11 más heridos en este municipio de Cauca.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Ataque a Caloto deja tres soldados muertos y 11 más, heridos.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

El director del hospital de la población, Andrés Navarro, informó que siete lesionados fueron trasladados en las últimas horas a la Clínica Valle del Lili con heridas de consideración. Los tres soldados caídos en combate, fueron traslados a la Base Aérea Marco Fidel Suárez.


En la nueva escalada terrorista en el corregimiento El Palo, los insurgentes del sexto frente, según narraron los habitantes, lanzaron tatucos resguardándose entre las viviendas, lo que impidió a las autoridades responder el ataque.


El secretario de Gobierno de Caloto, añadió que la acción llevó al desplazamiento de por lo menos 130 niños y 132 adultos, que salieron de sus viviendas por temor.


Y agregó que ese corregimiento es considerado un importante corredor para la guerrilla. "Es un corredor de alta movilidad permite la interconexión de Caloto hacia Corinto y hacia Valle del Cauca, de Caloto hacia la cordillera central, a los municipios de Jambaló, Toribío y otros", comentó.


Gobernador del Cauca pide más seguridad


El gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, lamentó el nuevo hecho violento que volvió a sacudir su departamento.


Así mismo, hizo un nuevo llamado a las autoridades nacionales para reforzar la seguridad en varias regiones. "Necesitamos una mayor penetración de la Fuerza Pública, y un análisis muy profundo del Gobierno, porque es una zona que lleva muchos años afectada por la violencia", comentó.


¿A qué le atribuye en incremento de atentados en el departamento del Cauca?


Dr. Alfredo Rangel Politólogo -Director del Centro de Seguridad y Democracia de la Universidad Sergio Arboleda.


La zona del Cauca por su posición geográfica es un lugar apetecido por los grupos ilegales ya que a través de él se manejan importantes rutas para del narcotráfico. Así mismo, en el Cauca las Farc tienen más posibilidades para reclutar gente a sus filas. De hecho, allá es donde está el mayor número de estructuras del grupo guerrillero.


Además considero que al Gobierno Nacional le han faltado estrategias en este lugar para contar con el apoyo activo de la población civil.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad