Publicidad
Mar Nov 21 2017
20ºC
Actualizado 07:45 pm
Miércoles 22 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Hay casi un millón y medio de colombianos que no han reclamado la cédula

Un total de 1’448.218 colombianos aún no han reclamado su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas, reveló la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Bogotá, con 308.091 documentos, es la zona del país con el mayor número de cédulas sin reclamar
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Así mismo, el órgano electoral dio a conocer que también hay 313.021 jóvenes entre 14 y 17 años que todavía no han reclamado su tarjeta de identidad azul para adolescentes.

Bogotá, con 308.091 documentos es la zona del país con el mayor número de cédulas sin reclamar, seguida de Valle, con 180.744, y Antioquia, con 157.422.

Por esa razón, la Registraduría hizo un llamado a los colombianos que no se han acercado a reclamar su cédula o su tarjeta de identidad, para que verifiquen en www.registraduria.gov.co si su documento ya está listo y dónde pueden reclamarlo.

La producción de una cédula tarda entre uno y cuatro meses, dependiendo del lugar en el que se solicite.

Si ha pasado más de ese tiempo y el documento aún no está listo, los ciudadanos pueden acercarse a la sede de la Registraduría donde hicieron la solicitud, en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm, para verificar si hubo algún inconveniente con el trámite.  Quienes ya tienen su cédula lista para ser reclamada pueden solicitar el envío de su documento de identidad a domicilio, a su casa o a su oficina, en las líneas gratuitas de atención al cliente: 3578240 para Bogotá ó 018000 521112 para el resto del país.

Este servicio tiene un costo de $20 mil.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad