Publicidad
Jue Nov 23 2017
21ºC
Actualizado 07:18 pm
Miércoles 22 de Febrero de 2012 - 06:22 AM

Presidente Santos hace votos por la salud de su colega venezolano Hugo Chávez

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, hizo "votos" por la salud de su colega venezolano, Hugo Chávez, quien dijo hoy en Caracas que le fue detectada "una lesión" en el mismo lugar donde se le extrajo un tumor canceroso en junio del año pasado.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Presidente Santos hace votos por la salud de su colega venezolano Hugo Chávez
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

"El presidente Chávez, supe que estaba nuevamente enfermo y hacemos votos para que recobre su salud", dijo Santos en un acto desde el Palacio de Nariño, sede del Ejecutivo, durante la presentación del libro "El poder y el amor", del escritor canadiense Adam Kahane.

Señaló que con Chávez "hoy cultivamos buenas y respetuosas relaciones con los Gobiernos vecinos de Venezuela y Ecuador".

Indicó además que "con el presidente Chávez somos, en muchas cosas, como el agua y el aceite. Pero esto no impide que trabajemos juntos, en un ambiente de armonía, por objetivos que son comunes, como la prosperidad y la seguridad de nuestros pueblos, y los resultados son cada vez mejores".

Las relaciones entre los dos países estuvieron suspendidas desde julio de 2009 a agosto de 2010 por decisión de Chávez y en represalia por denuncias de su entonces colega colombiano, Álvaro Uribe, sobre la supuesta presencia de guerrilleros de este país en territorio del otro.

Tan pronto como Santos asumió el poder en Colombia, en agosto de 2010, el mandatario y Chávez acordaron el restablecimiento de las relaciones y la negociación de un acuerdo como marco jurídico para el comercio mutuo, sin normativa por la retirada de Venezuela de la Comunidad Andina (CAN).

El presidente Chávez será operado nuevamente en Cuba luego de que el mismo gobernante confirmara que le fue detectada, en La Habana, "una lesión" en el mismo lugar donde se le extrajo un tumor canceroso y que por tanto deberá ir al quirófano nuevamente.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad