
El batallón ‘Cazadores’ del Ejército Nacional, será la sede del encuentro de gabinete ministerial; el gobernador del Caquetá, Víctor Isidro Ramírez; el alcalde de San Vicente del Caguán, Domingo Pérez; y el mandatario.
Pese a que en las últimas horas se registró un intento de atentado en el casco urbano del municipio, que fue controlado por las autoridades, el evento mantendrá su curso bajo un estricto esquema de seguridad que ya empezó a regir en la zona.
El presidente resaltó que el Gobierno pondrá todo su empeño “en recuperar hasta el último centímetro del territorio nacional y no solo con la Fuerza Pública, sino con todos los componentes del Estado”.
SEGURIDAD EN LA ANTIGUA ‘ZONA DE DISTENSIÓN’
De acuerdo con las autoridades, gracias al incremento del pie de fuerza en el municipio, los organismos de inteligencia del Estado encontraron un artefacto explosivo que estaba a punto de estallar en una carretera entre el aeropuerto y el casco urbano de San Vicente del Caguán.
Según el comandante de la XII Brigada del Ejército, general Fabricio Cabrera, la carga pertenecía a la columna móvil Teófilo Forero de las Farc y era un cilindro de unos 25 kilogramos de explosivo tipo anfo, empacado en aluminio para esparcir metralla.
El explosivo que fue detonado en forma controlada, no generó daños materiales ni personales.

