Publicidad
Vie Oct 20 2017
27ºC
Actualizado 01:01 pm
Miércoles 22 de Febrero de 2012 - 03:39 PM

Madre de víctima de trata pide "huesos" de su hija si está muerta

"Si está muerta, quiero los huesos de mi hija", dijo hoy Susana Trimarco al declarar por tercera vez en el juicio oral por la privación ilegítima de la libertad y corrupción de María de los Ángeles Verón, un caso emblemático de trata de personas en Argentina.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Madre de víctima de trata pide "huesos" de su hija si está muerta
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Ante el tribunal, la madre de "Marita" Verón ofreció detalles de los distintos pasos que siguió para tratar de dar con su hija, secuestrada en la norteña provincia de Tucumán el 3 de abril de 2002, cuando la joven tenía 23 años y una hija de tres.

Trimarco afirmó ante el tribunal que juzga a trece personas por la desaparición de su hija que, gracias a su investigación personal, logró reconstruir "cómo prepararon el secuestro" de "Marita".

Según el testimonio de Trimarco, la joven fue contactada por Patricia Soria, una enfermera de la Maternidad de Tucumán, para que se trasladará hasta ese centro de salud para realizarse unos estudios.

De acuerdo a la comparecencia de Trimarco, en la madrugada de la desaparición de "Matita" Patricia Soria realizó varios llamados a la vecina provincia de La Rioja, adonde se cree que fue llevada la joven.

Trimarco señaló además a la enfermera como "amiga" de Daniela Milhein, una de las imputadas en este juicio.

La madre de Verón comenzó el pasado miércoles a declarar en este juicio, en el que ya ha asegurado que su hija fue apuñalada, violada, obligada a tener un hijo y drogada para forzarla a prostituirse.

En la búsqueda de su hija, a pesar de las pistas falsas y amenazas de muerte, Trimarco descubrió evidencias de redes de trata que operan en las provincias argentinas de La Rioja, Tucumán, Buenos Aires, Córdoba y Santa Cruz y logró el rescate de más de un centenar de víctimas.

Trimarco creó en octubre de 2007 una fundación que acoge a víctimas de la trata de personas y lucha por la recuperación de cerca de 600 personas que fueron secuestradas por traficantes y son buscadas por sus familiares.

La madre de "Marita" es un referente en Argentina de la lucha contra la trata de personas y su cruzada inspiró hace cuatro años una exitosa telenovela, "Vidas robadas", que concienció sobre un fenómeno del que hasta entonces hablaba poco la opinión pública argentina.

La protagonista de la telenovela, la actriz Soledad Silveyra, viajó a Tucumán para asistir hoy a la declaración testimonial de esta "madre coraje".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad