Publicidad
Sáb Oct 21 2017
21ºC
Actualizado 07:53 pm
Jueves 23 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Denuncian creación de “Ejercito Anti-restitución”

El representante a la Cámara por el Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda, denunció la creación de un nuevo grupo paramilitar llamado ‘Ejército Anti-restitución’, que empezaría a operar en marzo en Cesar, Magdalena y la Guajira.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
El Gobierno deberá investigar la conformación del grupo armado ilegal denunciado.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Según Cepeda, esta estructura paramilitar tendría la intención de no permitir la restitución de tierras por medio de la persecución y el asesinato de campesinos que lideren los procesos de retorno.

El congresista recordó que el pasado 15 de febrero, la Corporación Nuevo Arco Iris, dio a conocer un informe según el cual, prestantes familias del departamento del Cesar estarían contribuyendo a la conformación de grupos paramilitares.

Cepeda expuso el caso de un líder del proceso de restitución de tierras, Freddy Antonio Rodríguez, quien recibió un sufragio a su casa e inmediatamente tuvo que huir hacia otro departamento, sin embargo, allí continúa siendo perseguido por hombres motorizados.

Así mismo, el congresista afirmó que en el municipio de Pelaya, Cesar, se han identificado unos hombres fotografiando las casas de los miembros de Asocol, una asociación que lidera el proceso de restitución de la Hacienda Bellacruz. Entre los pobladores se murmura que si se acogen a la restitución habrá una masacre.

De esta manera, Cepeda hizo un llamado de alerta al Gobierno Nacional para que se tomen medidas urgentes de protección a estos campesinos y se investigue la conformación del grupo armado ilegal ‘Ejército Anti-restitución’, que ha generado terror en esta región del país.

Finalmente el parlamentario  Iván Cepeda dijo que los campesinos que buscan adjudicación de baldíos en la antigua Hacienda Bellacruz, jurisdicción de los municipios de Pelaya y La Gloria (Cesar), le manifestaron su preocupación por las amenazas que han recibido en los últimos días, al parecer, por parte del mismo ‘Ejército Anti-restitución’.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad