Publicidad
Sáb Oct 21 2017
22ºC
Actualizado 07:53 pm
Viernes 24 de Febrero de 2012 - 02:03 PM

Mindefensa explica posición del Gobierno sobre fuero militar

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, le salió al paso a las críticas que se han generado en el país a raíz del retiro del tema del fuero militar del articulado de la Reforma a la Justicia y señaló que, más bien, la presentación de un nuevo proyecto significa que el Gobierno quiere hacer una discusión más integral.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Mindefensa explica cambio de posición del Gobierno sobre fuero militar
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Lo que nos interesa es resolver el problema de verdad y no simplemente quedar con la satisfacción de un artículo que pueda ser aprobado, pero que luego no sea sostenido por la Corte Constitucional o por el trámite respectivo. Por eso es que vamos con toda claridad a presentar un proyecto que aborde el problema de manera mucho más amplia”, aseguró.

Reiteró que la decisión se tomó por recomendaciones de una comisión de expertos que evaluó la reforma a la Justicia Penal Militar y que con base en ellas se solicitó al legislativo no continuar con la discusión del artículo que sobre el tema fue incluido en la reforma que ya cursa.

Pinzón recordó que fue el propio Ministerio de Defensa el que llevó este tema a la discusión pública y dijo que el Gobierno no ha cambiado su propósito de establecer un marco jurídico claro para los soldados y policías: “Fuimos nosotros quienes abrimos este tema, que era un tema tabú, polémico, prácticamente intocable en Colombia. Rápidamente identificamos que se necesitaba que este tema se discutiera en el país y por eso lo llevamos ante el Congreso de la República”, puntualizó.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad