Publicidad
Jue Ago 17 2017
21ºC
Actualizado 08:53 am
Viernes 24 de Febrero de 2012 - 03:01 PM

“Preferiríamos que no nos recorten ni un dólar del Plan Colombia”: Mindefensa

El ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, reconoció este viernes que el Gobierno colombiano ha comentado a funcionarios de los Estados Unidos que preferirían que no se recortara ni un dólar del Plan Colombia.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
“Preferiríamos que no nos recorten ni un dólar del Plan Colombia”: Mindefensa
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

“Aquí se lo dijimos a nuestros amigos del Congreso, que preferiríamos que no nos recorten ni un peso, ni un dólar, porque siempre es mejor tener mas recursos para enfrentar el reto que tiene el país”, dijo Pinzón en Washington, este viernes.

Pinzón añadió que espera que se mantengan los apoyos económicos que recibe Colombia de parte de otras agencias de ese país, para seguir fortaleciendo las capacidades de la Fuerzas Armadas para actuar contra los grupos criminales.

Sin embargo, el funcionario explicó que Colombia viene planificando cómo asumir cada reducción que se anuncia por parte del Gobierno de Estados Unidos y señaló que, por eso, no se sorprendió cuando el presidente Barack Obama anunció un apoyo de casi 332 millones de dólares para 2013, 67 menos que el dinero aprobado para este año.

“Como bien se sabe, es Colombia la que pone todo su esfuerzo y la mayor parte de los recursos en la lucha contra el narcotráfico y contra el crimen en general, pero es indudable que el apoyo que los Estados Unidos han dado en materia de ciertas tecnologías y ciertas capacidades siempre nos ha ayudado a elevar nuestra efectividad en esta lucha”, señaló Pinzón.

Este viernes, Pinzón culminó una visita oficial a los Estados Unidos, en la cual Colombia participó por primera vez en un Consejo de Seguridad Nacional de ese país.

El funcionario estimó que, en su entendido, a partir de ahora la relación con Estados Unidos será de países amigos e iguales: “Para Colombia es muy importante tener un encuentro de iguales, de uno a uno, casi que uno podría decir que ésta reunión es la primera de una fase post Plan Colombia, en donde vamos a seguir trabajando entre países amigos, países iguales”.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad