Publicidad
Dom Ago 20 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Sábado 25 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Abogada dice que Restrepo está protegido en el exterior

Luis Carlos Restrepo cuenta con una protección en el exterior que impide que sea capturado para que comparezca en el proceso judicial, aseguró su defensora, Mildred Hartmann.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Luis Carlos Restrepo
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La jurista explicó que se reserva los detalles, porque justamente tiene “motivos para proteger” las razones y los fundamentos por los que Restrepo no se ha hecho presente ante la autoridad judicial en Bogotá que ordenó que sea detenido preventivamente.

La decisión fue tomada por la jueza 62 Penal Municipal de Bogotá, Susana Rodríguez, tras considerar que el excomisionado de paz ha hecho caso omiso de manera reiterada a los llamamientos para que comparezca en la audiencia convocada dentro del proceso que se le sigue por un supuesto falso desarme de guerrilleros de las Farc.

La medida de aseguramiento es un paso necesario para que la Fiscalía General solicite a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la búsqueda y captura de un reo que esté en exterior.

En este contexto, la defensora de Restrepo sostuvo que él, por estar protegido fuera de su país, no puede ser alcanzado con una circular roja de la Interpol.

“En el caso de personas protegidas, la Interpol no sigue para adelante el trámite de esa solicitud que me imagino que terminará haciendo Colombia a través de una solicitud de circular roja”, puntualizó Hartman.

Los cargos imputados a Restrepo
Luis Carlos Restrepo salió de Bogotá con destino a Washington el pasado 8 de enero, 12 días antes de la primera convocatoria que se le hizo a una audiencia de imputación de cargos, que ante su ausencia fue aplazada un mes.

Al antiguo comisionado le fueron imputados los cargos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, fraude procesal y porte, tráfico y fabricación de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad