Publicidad
Jue Ago 24 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Sábado 25 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Abren investigación contra exalcaldesa de Chapinero por caso Colmenares

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación en contra de la exalcaldesa de la localidad de Chapinero en Bogotá, Blanca Inés Durán, por haber emitido un comunicado el primero de noviembre de 2010 afirmando que la muerte del estudiante de la Universidad de los Andes, Luis Andrés Colmenares, era “un suicidio”.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Luis Andrés Colmenares
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Con esta decisión, que también afecta al entonces jefe de prensa de esa alcaldía local, Rubén Acero, el Ministerio Público busca establecer si el comunicado de prensa pudo haber buscado la desviación de la investigación que se adelantaba por la extraña muerte del joven de 20 años, registrada el 31 de octubre en el caño del parque El Virrey en el norte de Bogotá.

El órgano de control cuestionó el hecho que esa comunicación se casara con la idea del suicidio rechazando todas las hipótesis sobre un posible homicidio.

El padre del joven, Luis Alonso Colmenares, había enviado una carta a finales del año pasado a la Procuraduría para que se efectuara esta investigación.

“Hoy cuando tenemos certeza científica que la muerte de Luis Andrés no fue un suicidio sino lo que existió fue un homicidio, me parece que es necesario que se investigue ese comunicado”, precisó el padre de Colmenares en su carta al Ministerio Público.

En pasada diligencia, el fiscal 11 de la unidad de vida, Antonio Luis González, imputó cargos por los delitos de homicidio agravado en calidad de coautoría impropia y falsedad en testimonio a las estudiantes Laura Moreno y Jessy Quintero, implicadas en este caso.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad