Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 06:06 pm
Domingo 26 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Dos niñas luchan por su vida tras sufrir quemaduras

Dos menores de edad, una de 13 años y la otra de 3, primas entre sí, recibieron quemaduras de tercer grado en gran parte de sus cuerpos durante un incendio que se presentó en la casa donde residen, localizada en la calle 57D No 1B-83, barrio Villa María, en el municipio de Soledad, Atlántico.
TOMADA DE EL UNIVERSAL/VANGUARDIA LIBERAL
Aspectos de cómo quedó la habitación en donde se encontraban las niñas que resultaron con graves quemaduras en su cuerpo.
(Foto: TOMADA DE EL UNIVERSAL/VANGUARDIA LIBERAL)

Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades sobre el origen de la conflagración señalan que todo comenzó por un corto circuito en el patio del inmueble.


"La niña mayor había llegado del colegio y se fue a descansar. La pequeña como está tan apegada a la mayor se fue detrás y ambas se pusieron a dormir. Como a las siete las íbamos a llamar para que fueran a comer pero de un momento a otro las llamas no nos dejaron", explicó afligida por lo ocurrido, Lenis Fernández, tía de las menores quemadas.


Al verse sorprendidas por el fuego, las primitas trataron de salir del cuarto pero las llamas ya estaban rodeando ese sector de la casa.


La niña de 13 años al ver que las llamas las estaban rodeando protegió a la más pequeña con su cuerpo recibiendo así las quemaduras más graves.


Las dos fueron trasladadas en moto hasta la clínica Adela de Char y de allí en ambulancia hasta la Clínica Campbell.


Ayuda de los vecinos


Al momento de comenzar la conflagración en la casa estaban varios familiares de las niñas, pero en la parte delantera del inmueble.


Cuando el fuego comenzó a expandirse vecinos del barrio acudieron a ayudar para tratar de sacar a las menores.


"El fuego se propagó en cuestión de segundos, cuando nos vinimos a dar cuenta, ya la parte de atrás de la casa estaba en llamas", agregó Ángela Rocío Martínez, abuela de las niñas lesionadas.


Como pudieron, varios familiares y vecinos de las menores llegaron hasta la salita donde habían logrado llegar las primas.


Estado delicado


Armando De la Hoz, Gerente Médico de la Clínica Campbell, explicó que el estado de salud de las menores es de cuidado.


"Las menores ingresaron a la clínica presentando quemaduras múltiples en toda su superficie corporal. La paciente de 3 años presentaba quemaduras de severidad por lo que fue remitida hasta el Materno Infantil Pediátrico, ella se encuentra en regulares condiciones. La niña de 13 años de edad tiene comprometido el 60 por ciento de su superficie corporal. Estamos esperando el transcurso de estas 72 horas que son las más críticas. La niña fue trasladada a una unidad especial de quemados en el Cari. Las lesiones que presentan las menores hacen daño a nivel muscular y las consecuencias son afecciones renales e infecciones", indicó el médico.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad