Publicidad
Sáb Ago 19 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Domingo 26 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Retienen un barco de Ecuador con cuatro tripulantes

Un pesquero ecuatoriano con cuatro tripulantes de la misma nacionalidad fue retenido por unidades de la Armada de Colombia que lo sorprendieron en aguas territoriales del océano Pacífico, informaron fuentes regionales de esta fuerza.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Retienen un barco de Ecuador con cuatro tripulantes
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Un buque y un guardacostas de la marina colombiana interceptaron la motonave, matriculada con el nombre de "Teresita del Mar", a unas veinte millas náuticas de Santa Genoveva de Docordó, localidad en el departamento del Chocó.


El contralmirante Rodolfo Amaya, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico (FNP), dijo a la prensa que "la embarcación fue retenida en las últimas horas por la presunta violación de fronteras para la explotación y aprovechamiento de recursos naturales".


En las bodegas de la motonave había "una cantidad de pesca blanca y tiburón aún por determinar", además los pescadores también tenían atrapada "una gran cantidad de peces (...) en la línea de pesca", agregó Amaya.


Los uniformados liberaron los peces y condujeron la embarcación a Buenaventura, el principal puerto colombiano en el Pacífico, en cuyas aguas territoriales han sido retenidos en lo que va de año al menos cuatro pesqueros, tres de ellos de bandera costarricense.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad