Publicidad
Dom Ago 20 2017
21ºC
Actualizado 05:58 pm
Lunes 27 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

“Semana de contundentes golpes a las Farc”: general Mantilla

“Sólo esta semana fueron golpeados los frentes 57, 20, 21, 42 y 58 de la organización terrorista de las Farc. En esas acciones cayó el máximo cabecilla del frente 42 y varios comandantes de segundo nivel.
Tomada de Intertet/VANGUARDIA LIBERAL
“Semana de contundentes golpes a las Farc”: general Mantilla
(Foto: Tomada de Intertet/VANGUARDIA LIBERAL )

En total fueron neutralizados o por que se desmovilizaron, se capturaron, o se dieron de baja por la fuerza pública, alrededor de 30 de estos criminales", aseveró el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.


Por su parte, el comandante del Ejército, general Sergio Mantilla, de manera detallada entregó el balance de algunas de las operaciones contra la organización armada ilegal.


"Golpeamos el frentes 58 en el cañón del río Mulatos, dos integrantes de esta agrupación murieron en combates, cada uno con 17 y 18 años en la guerrilla. En el Tolima se atacó al frente 21 de las Farc, que es lo que queda del grupo que alguna vez fue de ‘Alfonso Cano’. Estas dos estructuras en su época fueron muy famosas, cometieron fechorías, pero las operaciones militares han logrado reducirlas", aseveró Mantilla.


El alto oficial dijo, además, que en Antioquia fueron siete los guerrilleros desmovilizados en los últimos días, dentro de los cuales hay dos cabecillas de escuadra.


"En esta misma zona del país una compañía mixta financiera, dedicada al narcotráfico se desintegró, porque ya no encuentran condiciones, cada día hay menos cultivos ilícitos y más perseguidos por las autoridades", explicó el alto oficial.


Mantilla finalizó diciendo que en el Cauca se han dado de baja a un número no determinado de guerrilleros, cuyos cuerpos no han podido ser localizados.


"Hemos tenido algunos problemas con los explosivos improvisados para recuperar estas personas, en el tiempo que gastamos en llegar hasta los sitios, sus compañeros se los llevan, pero no podemos certificar las bajas mientras no se encuentren los cuerpo", puntualizó el comandante del Ejército.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad