Publicidad
Mié Ago 23 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Lunes 27 de Febrero de 2012 - 06:34 AM

Brasil ayudará en la liberación de los últimos rehenes de las Farc

El Gobierno brasileño colaborará con el Ejecutivo colombiano en la liberación de los últimos secuestrados que retiene las Farc, según confirmó este lunes el vicepresidente colombiano, Angelino Garzón.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
El anuncio lo hizo el vicepresidente de la República, Angelino Garzón.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

El vicepresidente, que se encuentra en Ginebra con motivo de la decimonovena sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, dijo a Efe que, tal y como ha hecho en ocasiones anteriores, el Gobierno brasileño ayudará al colombiano en las tareas logísticas de liberar a los retenidos.

"El Gobierno ya está trabajando en el plano logístico con el Gobierno de Brasil", afirmó Garzón, que no quiso dar más detalles sobre dicha coordinación.

Colombia ha visto positivamente que en todos los procesos de liberación de las personas secuestradas contribuyan el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el Gobierno de Brasil, agregó.

Preguntado sobre si tratará este tema con la ministra brasileña de Derechos Humanos, María do Rosario Nunes, que está también en Ginebra, y con la que se reunirá esta tarde, Garzón respondió negativamente.

"Esos temas se tratan directamente en la capital", puntualizó.

Las Farc anunciaron ayer a través de su página web que renunciaban a las "retenciones de personas" con fines financieros y que pondrán en libertad a los últimos diez uniformados que mantienen en condición de rehenes.

Respecto a la posibilidad de que el Ejecutivo que preside Juan Manuel Santos plantee ahora un proceso de diálogo aprovechando el anuncio de las Farc, Garzón explicó que, para que ello suceda, primero debe haber un anuncio de cese de la violencia.

"Lo que más quiere el pueblo de Colombia es que termine la violencia y si ellos hicieran ese gesto integral tenga por seguro que el Gobierno nacional tendrá toda la voluntad de construir espacios de paz de perdón y reconciliación", afirmó.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad