Publicidad
Mar Ago 22 2017
20ºC
Actualizado 09:54 pm
Lunes 27 de Febrero de 2012 - 09:49 AM

Viviane Morales está tranquila frente a estudio de demanda sobre su elección

La fiscal general de la Nación, Viviane Morales, se mostró este lunes tranquila frente al estudio que hará esta semana la Sala Plena del Consejo de Estado de una demanda que busca tumbar su elección.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Viviane Morales está tranquila frente a estudio de demanda sobre su elección
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Sobre el tema, recordó que la Procuraduría consideró que esa demanda no debe prosperar.

"Sí se cumplió el tema de las mayorías. Los mismos argumentos de mi abogado, el doctor Gabriel de Vega, en el sentido que de 18 personas que integraban en ese momento la Sala Plena (de la Corte Suprema de Justicia) obtuve 14 votos, en una primera ronda, y a la siguiente semana fue corroborada por 16 votos que son las dos terceras partes, aún de 23", aseguró en entrevista con Caracol Radio.

La fiscal Morales consideró que su elección no se dio para reemplazar ni debe ser considerada para institucional, que recordó que solo aplica para alcaldes y gobernadores.

"En el caso de mi elección como fiscal yo no entré a reemplazar a un titular, sino a cumplir un período cuando ya se había terminado", explicó.

El Consejo de Estado dará inicio este martes al debate del proyecto de fallo de la ponencia que le correspondió al magistrado de la Sección Quinta, Alberto Yepes.

Morales aseguró que los magistrados "en su sabiduría" sabrán tomar una decisión del tema.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad