Viernes 31 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Lunes 27 de Febrero de 2012 - 11:15 AM

"Empresas que contraten discapacitados tendrán ventaja en licitaciones": Mintrabajo

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
"Empresas que contraten discapacitados tendrán ventaja en licitaciones": Mintrabajo
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)
El Ministerio de Trabajo expidió una resolución en la que ordena a las entidades públicas dar prioridad a aquellas empresas contratistas que tengan el mayor número de empleados en condición de discapacidad, en caso de que se presente un empate durante un proceso de licitación.

La medida se tomó conforme a la sentencia T-684A de la Corte Constitucional que establece la obligatoriedad de la Ley 361 de 1997 donde se otorgan garantías a las personas en condición de discapacidad en procesos de contratación pública.

"En la contratación pública, las empresas que tengan personas en condición de discapacidad, en caso de empate en una licitación, tienen prioridad o ventaja en la obtención del contrato", aseguró el Ministro de Trabajo, Rafael Pardo.

Para obtener esa ventaja, al menos el 10 por ciento de los trabajadores de discapacidad deben estar certificados por el Ministerio de Trabajo. Además, los trabajadores deben tener un contrato de por lo menos un año de anterioridad.

"Sólo el 54 por ciento de las empresas en Colombia han vinculado a personas con discapacidad y el 31. 8 por ciento no ha recibido ningún tipo de formación para el trabajo", agregó Pardo.

Publicada por
COLPRENSA, Bogotá
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones