Publicidad
Sáb Oct 21 2017
22ºC
Actualizado 06:34 pm
Lunes 27 de Febrero de 2012 - 11:30 AM

'No se preocupen por el fuero militar': Mindefensa

A través de una intervención transmitida por las emisoras de la Fuerza Pública en todo el país el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, les envío un mensaje a los integrantes de la Policía y del Ejército sobre la situación del fuero militar.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
'No se preocupen por el fuero militar': Mindefensa
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

“Siéntanse tranquilos y sigan actuando con esa determinación y produciendo esos resultados al país, pues son esos resultados los que hacen que Colombia tenga esperanza y futuro”, afirmó Pinzón ante los micrófonos al tiempo que les advirtió que “de ninguna manera el fuero militar se va a acabar. Todo lo contrario, lo que vamos a hacer es mantenerlo, fortalecerlo”.

Pinzón aseveró, además, que en el marco de este tema hay una comisión de expertos cuyo fin es entregar una serie de recomendaciones para que se finiquite la sensación de inseguridad jurídica que existe al interior de la Fuerza. De hecho, reconoció el titular de la cartera, que en un primer informe se habla de llevar ante el Congreso un acto legislativo para una reforma constitucional integral.

“Estamos totalmente comprometidos con todo aquello que sea necesario y conveniente para los soldados y policías de Colombia. Porque estos temas hay que solucionarlos y no dejar ilusiones en el camino”, aseguró Pinzón.

El artículo del fuero militar fue retirado de la reforma a la justicia y el anuncio lo hizo el propio presidente Juan Manuel Santos quien destacó que ese acto legislativo que se encuentra en trámite no será un retroceso en materia de Derechos Humanos, sino una garantía de que no habrá impunidad en los casos de delitos cometidos por uniformados.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad