Publicidad
Dom Sep 24 2017
19ºC
Actualizado 08:50 pm
Lunes 27 de Febrero de 2012 - 02:12 PM

"No es mi culpa que en las cárceles hagan señalamientos contra Uribe": Iván Cepeda

El expresidente Álvaro Uribe denunció a Cepeda ante la Corte Suprema por los señalamientos que éste ha hecho en su contra.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Iván Cepeda
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

"No es mi culpa que en las cárceles colombianas el expresidente (Álvaro) Uribe tenga un buen número de conocidos, de personas que han tenido relación en el pasado con él y que hacen señalamientos que yo creo deben ser investigados", dijo Cepeda.

Con estas palabras el representante a la Cámara del Polo Democrático, Iván Cepeda, se refirió a la denuncia que el expresidente Uribe interpuso ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en su contra por los delitos de abuso de función Pública, fraude procesal y calumnia.

Esta denuncia se originó a raíz de los señalamientos del dirigente de izquierda en contra del exmandatario por su presunta complicidad en el fenómeno del paramilitarimso. Según la acción instaurada; Cepeda se habría empeñado en recoger testimonios falsos en contra de Uribe, a través de varias visitas a cárceles y estrados judiciales.

"No tengo nada que temer ni qué esconder con relación a esa denuncia, yo hago mi trabajo de control político, he ido a las cárceles y allí he encontrado personas pertenecientes a grupos paramilitares que han querido entregar su testimonio con relación a hechos que debe investigar la justicia en relación al expresidente y en ese momento Gobernador de Antioquia, Álvaro Uribe Vélez", dijo Cepeda.

Se trata de dos testimonios que Cepeda consiguió en sus recorridos por las cárceles y que ya están en poder de la Fiscalía, los dos testimonios apuntan a que a mediados de 1990 en la hacienda Guacharacas de la familia Uribe, el exmandatario "habría fundado un grupo paramilitar que cometió diversos crímenes en la región. Ese grupo paramilitar al parecer habría dado origen al Bloque Metro de las Autodefensas Unidas de Colombia", explicó Cepeda.

El dirigente explicó que esos testimonios los recogió en medio de una gira que está realizando para hacer un debate de control político sobre la situación carcelaria y para preparar un proyecto de ley sobre este tema.

"Las cárceles en Colombia son verdaderos antros, requieren que los legisladores nos ocupemos de una situación que a todas luces viola los derechos fundamentales de los internos. Son bombas de tiempo y hay que tomar medidas urgentes", puntualizó.

Publicada por
Su voto: Ninguno (5 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad