Publicidad
Mar Sep 19 2017
22ºC
Actualizado 08:46 am
Lunes 27 de Febrero de 2012 - 02:37 PM

En el caso Colmenares: Abogado de Laura Moreno pide nulidad del proceso

En una sala de audiencias en el complejo judicial de Paloquemao, Jessy Quintero y Laura Moreno se presentaron ante el juez 11 penal de Bogotá la mañana de este lunes.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
En el caso Colmenares: Abogado de Laura Moreno pide nulidad del proceso
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Las dos jóvenes son investigadas por la muerte del estudiante de la universidad de Los Andes, Luis Andrés Colmenares, ocurrida el 31 de octubre de 2010.

Moreno es acusada de homicidio agravado en coautoría impropia y falsedad en documento, mientras a Jessy le imputan falsedad en documento y encubrimiento.

En el arranque de la diligencia, Jaime Granados, abogado de Laura Moreno, pidió la nulidad procesal. "La defensa técnica de Laura plantea que es causal de nulidad la violación del debido proceso", señaló el jurista, quien expuso ante el estrado tres aspectos para argumentar su solicitud.

Primero; asegura, hubo falta de control de legalidad material probatorio anunciado por la Fiscalía. "La imputación es vaga y ambigua. Y se repite en el escrito de acusación", dijo. Añadió que "en segunda medida no fue correcta, ni lógica la forma cómo se construyó la imputación de los cargos”.

Finalmente, Granados cuestionó el principal argumento del ente acusador. "La Fiscalía sustenta que los bomberos no vieron el cuerpo en el caño, que las heridas encontradas en el rostro fueron causadas por un arma cortopunzante y que, además, el cadáver se encontró boca abajo y las livideces aparecieron en espalda, por lo que se determina que no se murió por caer al caño, sino que lo mataron y que lo pusieron en el sitio que fue encontrado", señala Granados.

Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad