Publicidad
Sáb Oct 21 2017
22ºC
Actualizado 06:34 pm
Lunes 27 de Febrero de 2012 - 03:38 PM

Brasil se prepara para participar en liberación de rehenes de las Farc

El gobierno brasileño pondrá a disposición dos helicópteros y un avión, además de equipo de apoyo en las operaciones de liberación de los últimos secuestrados "canjeables" que mantiene las Farc.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Brasil se prepara para participar en liberación de rehenes de las Farc
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

"El ministerio de Defensa pone a disposición dos helicópteros y un avión de apoyo" con un equipo, informó a la AFP un portavoz de esa cartera.

La cooperación, precisó la fuente, está todavía en una fase "preliminar", ya que primero tiene que llegar el pedido oficial del ministerio de Relaciones Exteriores colombiano a su par brasileño, que activa al ministerio de Defensa y libera los equipos para su traslado a la frontera binacional.

La Cancillería brasileña también informó que Brasil está listo y "disponible" para esa colaboración, a la espera del pedido oficial de Colombia.

Brasil ha participado de otras operaciones de liberación de rehenes, la última hace un año, con las aeronaves militares que viajan con distintivo de la Cruz Roja.

Las Farc declararon públicamente el domingo su renuncia al secuestro como método de financiamiento, y anunciaron la próxima liberación de 10 policías y militares cautivos hace más de 10 años, que serían los últimos rehenes "canjeables" en su poder.

Hace poco más de una semana, el viceministro de Defensa colombiano, Jorge Bedoya, ya había indicado que el gobierno brasileño aceptó la solicitud de Colombia de participar en el proceso de liberación de los uniformados "que llevan más de una década privados de su libertad".

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad