Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 09:54 pm
Lunes 27 de Febrero de 2012 - 03:57 PM

"Al finalizar marzo estaría listo operativo de liberación de secuestrados": Piedad Córdoba

Con pasos lentos, pero al parecer muy concretos, avanza el proceso de liberación de los seis primeros uniformados secuestrados por las Farc.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
"Al finalizar marzo estaría listo operativo de liberación de secuestrados": Piedad Córdoba
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Este lunes tanto el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) como la dirigente política Piedad Córdoba, coincidieron en que la entrega de ese grupo no se daría antes de un mes, debido a que es el tiempo previsto que tomen los protocolos de seguridad.

El vocero en Colombia del CICR, Jordi Raich, aseguró este lunes a los medios que no se compromete a dar una fecha para la entrega pero aclaró que toda la logística tomará un mes antes de darse el operativo de liberación.

Las Farc en su comunicado del domingo aseguran que la mediadora en el proceso de liberación será la directora de Asfamipaz, Marlene Orjuela, de quien aseguran le dará la fecha indicada de la entrega.

Tanto Orjuela como Córdoba, según dijo esta última, se reunirán esta semana con los voceros de la Cruz Roja para empezar a concretar todo el protocolo para el operativo.

De la misma forma, en fecha aún no definida, las dos dirigentes irán a Brasil, país que volverá a servir para facilitar las aeronaves y la coordinación de las coordenadas en donde serán recibidos los militares, inicialmente los seis primeros de los que ha venido hablando la guerrilla, desde enero pasado.

Una reunión mas, que se daría al parecer esta semana, es con el viceministro de la Defensa, Jorge Enrique Bedoya.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad