Publicidad
Mié Oct 18 2017
27ºC
Actualizado 03:38 pm
Martes 28 de Febrero de 2012 - 08:59 AM

Francia considera "señal positiva" el anuncio de las Farc sobre secuestros

Francia considera que el anuncio de las Farc sobre los secuestros de civiles constituye "una señal positiva" e instó al movimiento guerrillero a "emprender definitivamente el camino de la paz", indicó la cancillería francesa.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Francia considera "señal positiva" el anuncio de las Farc sobre secuestros
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

"Francia toma nota del anuncio por las Farc, de poner fin a los secuestros de civiles y de liberar unilateralmente a diez rehenes miembros de las fuerzas del orden. Esta decisión constituye una señal positiva", declaró el portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Bernard Valero.

Francia exhorta a las Farc a "emprender definitivamente el camino de la paz, reconociendo el callejón sin salida de la lucha armada, liberando unilateralmente a todos los rehenes que retiene todavía, cesando toda acción terrorista (en particular el recurso a las minas antipersonas) y renunciando al reclutamiento de niños soldado", agregó el portavoz.

Las Farc declararon públicamente el domingo su renuncia al secuestro como método de financiamiento y anunciaron la próxima liberación de 10 policías y militares cautivos, que serían los últimos rehenes "canjeables" que mantienen en su poder.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad