Publicidad
Publicidad
Mar 26 de Mayo de 2015
21ºC
Actualizado 09:52 pm
Martes 28 de Febrero de 2012 - 09:43 AM

Gobierno espera llegar a un acuerdo con reforma a la justicia

Así lo manifestó el presidente Juan Manuel Santos tras la posesión de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Gobierno espera llegar a un acuerdo con reforma a la justicia
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

El presidente Juan Manuel Santos manifestó que el Gobierno espera ponerse de acuerdo con la Rama Judicial "en el mayor número de puntos posibles de la Reforma a la Justicia que actualmente cursa en el Congreso".

El anuncio lo hizo este lunes durante la posesión de los nuevos magistrados de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Leonor Cabello Blanco y Ariel Ely Salazar Ramírez.

Durante la posesión el Presidente reconoció que hay opiniones diferentes frente algunos puntos de la reforma que, pero ninguna de esas diferencias son “insalvables”. En este sentido, invitó nuevamente a las Cortes a regresar al debate de la Reforma Constitucional que ya ha superado la mitad de sus debates en el Congreso.

Santos agregó que espera poder ponerse de acuerdo con la Rama “en la mayor cantidad de puntos posibles para mantener, esa necesaria armonía entre los poderes públicos, punto en el que recalcó que todas los agentes del Estado debían esmerarse”.

Este gesto se suma al anuncio del retiro del punto sobre el Fuero Militar de la reforma anunciado por el Ejecutivo la semana pasada. Siendo uno de los puntos más criticados por las Cortes, se espera que este gesto sea visto con buenos ojos antes de reanudas las sesiones del Legislativo, en marzo.

Mientras tanto ninguna de las Altas Cortes se ha manifestado sobre el tema, o si desean regresar a debatir los otros puntos de la reforma en el Congreso.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad