Publicidad
Sáb Nov 18 2017
19ºC
Actualizado 09:06 am
Martes 28 de Febrero de 2012 - 11:44 AM

Canciller prepara visita de Santos a China

Luego de concertar con el gobierno de Vietnam acuerdo de cooperación tecnológica agrícola, la canciller María Ángela Holguín se dirige al ‘Gigante Asiático’, para preparar la visita del Presidente Santos.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Canciller prepara visita de Santos a China
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

La gira de la ministra de Relaciones Exteriores al Asia – Pacífico, donde busca promover la inserción de Colombia en el comerció de esa región, ya completa siete días. Tras su paso por Vietnam, concertó con el primer ministro, Nguyen Tan Dung, la implementación de acuerdos en agricultura y cooperación tecnológica.

Luego visitará la República Popular China para preparar la visita del presidente de la República, Juan Manuel Santos, la cual se realizaría en el mes de mayo.

Adicionalmente, pretende visitar al presidente de ese país, Hu Jintao, con el objeto de que se eleve la relación entre Colombia y China a la calidad de “Socios Estratégicos”. De esta forma, los ámbitos de cooperación entre los dos países abarcarán varias áreas, especialmente en temas científicos y técnicos, donde las cifras de comercio e inversión verán un incremento considerable.

También se busca promover la inversión china en el país, en los sectores de manufactura, infraestructura, agroindustria, hidrocarburos y minería.

Igualmente, y como lo ha hecho durante la gira, la Ministra continuará en su búsqueda de apoyo para la candidatura del vicepresidente Angelino Garzón como Director General de la OIT, cuyas elecciones se realizarán a finales de mayo de 2012.

La gira, que terminará este miércoles 29 de febrero, también busca concertar una agenda de comercio multilateral junto con otros países latinoamericanos, con el objeto de mejorar la integración de América Latina y Asia – Pacífico de cara a la cumbre de Río +20.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad