Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Martes 28 de Febrero de 2012 - 12:32 PM

Mejoran las condiciones entre Petro y el Concejo

Tras dos meses de tensas relaciones, al punto que no logró tener una coalición mayoritaria que le respalde, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se reunió este martes con las directivas del Concejo de Bogotá, con el cual ya empezó a lograr acuerdos.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Mejoran las condiciones entre Petro y el Concejo
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

En la cita el Alcalde se acompañó de su secretario de Gobierno, Antonio Navarro, y del secretario General, Eduardo Noriega, mientras que por el Concejo estuvo su presidente Darío Fernando Cepeda Peña y los vicepresidentes Soledad Tamayo Tamayo y el segundo vicepresidente, Marco Fidel Ramírez.

En la reunión se trataron los temas relacionados con el Plan de Desarrollo Distrital, la movilidad, educación, armonización presupuestal y presupuesto distrital que se deberán debatir en el cabildo en los próximos meses.

El Gobierno Distrital y los concejales acordaron que el Alcalde Petro citará sesiones extras del 15 al 30 de marzo para debatir la creación de las nuevas secretarías de Seguridad y Convivencia, de la Mujer y una nueva entidad que se encargará de coordinar y direccionar los temas administrativos de la movilidad.

El secretario de Gobierno, Antonio Navarro Wolf, sostuvo que fue una "buena reunión, en el propósito de trabajar por la ciudad de Bogotá. La ciudad necesita, no uno sino dos pasos adelante, para resolver los temas prioritarios".

El Presidente del Concejo, Darío Cepeda, manifestó entre tanto que el cabildo "está comprometido con Bogotá y dará todas las garantías para que los proyectos de Acuerdo presentados por la Administración sean discutidos a tiempo".

La mesa directiva de la corporación comentó que la reunión con el Alcalde Mayor fue fructífera y se logró acordar y avanzar en las propuestas y proyectos que realmente beneficien a los capitalinos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad