Publicidad
Lun Nov 20 2017
19ºC
Actualizado 08:06 am
Martes 28 de Febrero de 2012 - 03:01 PM

Simón Gaviria explicará en Europa la importancia del TLC con ese continente

El jefe único del liberalismo debatirá sobre la necesidad de desarrollar un modelo económico sostenible que permita a Iberoamérica seguir avanzando en la lucha contra la pobreza.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Simón Gaviria explicará en Europa la importancia del TLC con ese continente
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Gaviria viajó a Bruselas, Bélgica, como parte de una delegación invitada para que parlamentarios y analistas internacionales de Europa, conozcan la percepción colombiana sobre el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

“Nuestra prioridad es que en este encuentro podamos complementar conocimientos y experiencias acerca de uno de los procesos más importantes que se vienen para nuestro país” aseguró el director de las huestes rojas.

Gaviria señaló que “la mayor cantidad de información con la que de un lado y otro podamos contar, se convertirá en un elemento más de análisis para enfrentar tal proceso”.

En dichas jornadas de trabajo, convocadas por la organización Friedrich Ebert Stiftung (Fes), Gaviria tendrá la oportunidad de reunirse con el director de la oficina de la OIT para la Unión Europea, Rudi Delarue y el jefe de la División: relaciones de comercio con América Latina, Dirección General Comercio, Comisión Europea, Gaspar Frontini, entre otras personalidades europeas.

Conferencia progreso América Latina

Como parte de su recorrido por el Viejo Continente el director del liberalismo hará parte de la conferencia Progreso Latinoamericano, Prosperidad y Cohesión Social, organizado por el Partido Social Obrero Español.

El encuentro, que se llevará a cabo el primero y dos de marzo en Madrid (España), contará con la participación del excandidato a la Presidencia de ese país y secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba; la presidenta del Partido por la Democracia de Chile, Carolina Tohá; el ministro del Interior de Paraguay, Carlos Filizzola; el líder del Partido Socialista de Argentina, Hermes Binner, entre otros dirigentes de partidos socialdemócratas.

Los asistentes invitados debatirán sobre la necesidad de desarrollar un modelo económico sostenible que permita a Iberoamérica seguir avanzando en la lucha contra la pobreza y en políticas públicas que garanticen la cohesión social.

El debate girará en torno a tres ejes temáticos: “Los progresistas ante la integración regional en un mundo global”, “El pensamiento progresista y el nuevo paradigma económico”, y “Desarrollo y cohesión social”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad