Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Miércoles 29 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

‘Están desangrando los fiscos municipales con demandas’: Vargas Lleras

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, denunció que se está presentando una situación “extrema” en muchos municipios del país por el cúmulo de demandas, muchas veces por parte de personas inescrupulosas, que desangran el erario.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
El Gobierno busca que “los embargos solo sean procedentes cuando las sentencias queden en firme”.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

"Lo que queremos es aprovechar el trámite del proyecto de ley de régimen municipal, para ponerle freno a la situación que está afectando a muchos municipios de Colombia, y es que, de manera inescrupulosa y contrariando la ley, están siendo embargados los recursos de la salud y de la educación", señaló Vargas Lleras.


En ese sentido, el jefe de la cartera política afirmó que la propuesta del Gobierno "consiste en que esos embargos solo sean procedentes cuando las sentencias queden en firme".


El Ministro agregó que en muchas ocasiones los embargos obedecen a demandas temerarias y puso como ejemplo puntual las demandas por asuntos laborales: "Existen casos en los que no se tramita oportunamente el pago de algunas cesantías y queda la persona devengando, brazos caídos, por años y años. Viene la demanda y así es como se desangran los fiscos municipales", dijo.


Vargas Lleras denunció que esa es "solo una de las modalidades" que tiene capturados a los municipios "porque hay muchas más y eso preocupa porque los recursos del situado fiscal no son embargables pero esta situación la están desconociendo muchas autoridades judiciales".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad