Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Miércoles 29 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

El Polo mantiene campaña para que Garzón no dirija la OIT

El Partido Polo Democrático continúa su campaña por Europa promoviendo el no apoyo a la candidatura del vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, para la secretaría general de la Organización Internacional del Trabajo, OIT.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Angelino Garzón se encuentra en Ginebra, Suiza, atendiendo asuntos de Estado y a la vez promoviendo su aspiración.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

La actividad proselitista la realiza ante sindicatos, empresarios y parlamentos. Según López, en el caso de Francia, la Confederación General del Trabajo ya anunció que no acompañará a Garzón en el momento de la votación.


"El candidato del gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, Angelino Garzón, no tiene posibilidades reales de llegar a la OIT y no cuenta con el respaldo de las principales centrales obreras a nivel internacional", sostuvo.


La reunión con esa central francesa la tuvo López con los dirigentes Pierre Coutaz, Jean Michel Joubier y Marianne Nick.


López quien es acompañado en el recorrido por Jorge Iván Vélez, integrante del Sindicato de trabajadores de las Empresas Municipales de Cali, ya ha visitado Francia, Suiza, Alemania y el Reino Unido, en donde han denunciado, según ellos, la falta de garantías por parte del Gobierno Nacional, a la actividad sindical y la garantía del cumplimiento de los derechos humanos.


Los promotores colombianos a la no elección de Garzón en la OIT también se han reunido en Francia con las organizaciones francesas de derechos humanos Agir Ensemblle y Alexandra Kossin, coordinadora de la campaña de Human Rights Defendersy
adscrita a la Organización Mundial contra la Tortura.


En Alemania, tuvieron sesiones con organizaciones defensoras de derechos humanos, la DGB principal Central de trabajadores y el sindicato Verdi, que agrupa a más de 4 millones de trabajadores del servicio público en este país.


En Ginebra, Suiza, el vocero del Polo Democrático se reunió con Cleopatra Doumbia-Henry, directora del Departamento Internacional de Normas de la OIT, quien según López, recibió las denuncias sobre violación a los derechos de asociación sindical y negociación colectiva contenidos en los convenios OIT. Ayer los opositores colombianos se reunieron en el Parlamento británico con parlamentarios y la Cancillería del Reino Unido en Londres.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad