Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 06:44 am
Martes 28 de Febrero de 2012 - 10:13 PM

Perfil de la fiscal Viviane Aleyda Morales Hoyos

Viviane Morales es abogada de la Universidad del Rosario. Especializada en Derecho Público en París, Francia.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Perfil de la fiscal Viviane Aleyda Morales Hoyos
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Trabajó en el Ministerio de Desarrollo ocupó varios cargos, entre ellos asesora del Ministro, Secretaria General, 1988, y Viceministra de Desarrollo.

Se desempeñó como asesora de la Asamblea Nacional Constituyente, además de congresista (dos veces Representante a la Cámara y Senadora de la República por el partido Liberal).

Fue codirectora de su partido, conjuez y miembro de la ‘Comisión de Notables'.

Está casada con el polémico ex congresista Carlos Alonso Lucio. Esta relación le trajo en los últimos meses una dura polémica desde diversos sectores quienes no consideraban que la titular del ente investigador tuviera tal relación una persona que estuvo involucrada con la guerrilla y posteriormente con los paramilitares.

Como congresista, Vivianne Morales impulsó políticas a favor de la mujer cabeza de familia, es autora de la llamada Ley de Cuotas y de la famosa tutela que estableció la inviolabilidad de los congresistas por sus opiniones y que salvó de un proceso penal a más de cien parlamentarios en épocas del Proceso 8.000.

También ha sido presidenta de las juntas directivas de Artesanías de Colombia, zonas francas de Barranquilla, Cartagena, Rionegro, Palmaseca, Buenaventura y Santa Marta.

Ha sido académica de las universidades de Nuestra Señora del Rosario en el área de derecho constitucional colombiano; en la universidad Nacional de Colombia, en la maestría de derecho público; profesora de derecho constitucional en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en la especialización de Gobierno y Gestión Pública, en el área de descentralización en Colombia.

Antes de ser nombrada como fiscal fue analista de la cadena radial Caracol Radio, en donde hace parte de la mesa de trabajo del equipo de la mañana.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad