Viernes 21 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Jueves 01 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Abren convocatoria para postularse al subsidio de vivienda

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Uno de los requisitos para postularse es tener ingresos mensuales inferiores a 4 Smlv.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Por medio de las cuentas de Ahorro Voluntario Contractual, AVC, los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro, ya pueden postularse al subsidio de vivienda de interés social que otorga el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, como lo establece la Resolución 0197, expedida por Fonvivienda.
El presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, señaló que para acceder al subsidio de vivienda, el afiliado al FNA debe presentarse en cualquier punto de atención de la entidad, siempre y cuando cumpla con los requisitos. 

Entre las exigencias está: el tener conformado un hogar, que comparta un mismo espacio habitacional; ingresos mensuales inferiores a 4 Smlv, no ser propietario de vivienda, estar inscrito al Sisbén, no haber sido beneficiario del Subsidio de vivienda de Caja de Compensación, Inurbe, Forec, Caja de Vivienda Militar o crédito o ICT y ser trabajador independiente o informal. 

Adicionalmente se requiere que no tenga afiliación a una Caja de Compensación Familiar, presente soportes de condición especial de madre cabeza de hogar, tener crédito aprobado AVC por el FNA y mostrar el cierre financiero del valor de la vivienda: valor de los aportes familiares, más crédito, más el valor del subsidio de vivienda Para la postulación es muy sencillo, dijo el presidente Arias Mora, puesto que en el Fondo Nacional del Ahorro ya se tiene la información básica registrada del formulario. El interesado se
debe dirigir a la entidad y presentar la fotocopia de la cédula y carné del Sisbén y certificación médica, en caso de que algún miembro del hogar tenga una condición de discapacidad. 

Por otra parte, aclaró que las uniones maritales deben demostrarse con escritura pública ante notario. Otro de los requerimientos es firmar el formulario de postulación y señalar bajo la gravedad de juramento la condición especial de madre cabeza de hogar o adultos mayores.
Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Su voto: Ninguno (7 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones