Publicidad
Mar Ago 22 2017
25ºC
Actualizado 03:35 pm
Miércoles 29 de Febrero de 2012 - 10:53 PM

Procurador exaltó la labor de Fiscal General

El jefe del Ministerio Público aclaró que las decisiones de Viviane Morales seguirán en pie a pesar de la decisión del Consejo de Estado de anular su elección.
Colprensa/ Vanguardia Liberal
Procurador exaltó la labor de Fiscal General
(Foto: Colprensa/ Vanguardia Liberal)

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, reconoció la gestión adelantada por la Fiscal Viviane Morales en su cargo y aseguró que el trabajo articulado entre el Ministerio Público y la Fiscalía, durante el tiempo que ella ha permanecido en el ente acusador, ha permitido avanzar en la lucha contra la corrupción.

"Conocí a la doctora Morales como Fiscal. Tuve una perfecta articulación con la Fiscalía, logramos actuar de una manera consistente en diversos escenarios, lo que nos permitió avanzar en la lucha contra la corrupción. Me parece una profesional muy competente", señaló Ordóñez.

A la salida de un conversatorio de alcaldes y personeros nariñenses, llevado a cabo este miércoles en Pasto, el jefe del Ministerio Público aclaró que tanto los procesos abiertos como lo actuado por la fiscal Morales tienen toda la validez y por ello no se caerán, pues así lo establece la ley y la jurisprudencia colombianas.

"Sus decisiones tanto judiciales como administrativas no resultan viciadas y su legalidad no esta en juego o en duda. Ese ordenamiento jurídico lo ha previsto de una manera clara y reiterada tanto la ley como la jurisprudencia", precisó.

Respecto a si la Corte Suprema de Justicia habría incurrido en el delito de prevaricato por haber elegido a la Fiscal reinterpretado su reglamento, el procurador Ordóñez no se pronunció, pues aseguró no tener conocimiento de las razones sustentadas por el Consejo de Estado para tomar su decisión.

"No puedo decir absolutamente nada porque no conozco las razones que tuvo el supremo juez de los Contencioso Administrativo (Consejo de Estado) y cuáles específicamente serian los hechos. Hacer un juicio de valor sería una irresponsabilidad de parte mía", puntualizó el funcionario.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad