Publicidad
Dom Sep 24 2017
26ºC
Actualizado 12:50 pm
Jueves 01 de Marzo de 2012 - 11:46 AM

RSF critica la condena en Colombia al director de 'Cundinamarca Democrática'

Reporteros sin Fronteras (RSF) criticó hoy la condena a 18 meses de cárcel impuesta en Colombia al director del diario Cundinamarca Democrática, Luis Agustín González, por injurias.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
RSF critica la condena en Colombia al director de 'Cundinamarca Democrática'
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Esta condena supone un "grave precedente, un estímulo a la autocensura" y "una mordaza para la libertad de opinión", denuncia RSF.

El Tribunal Superior del departamento Cundinamarca (centro de Colombia) condenó en segunda instancia al periodista a 18 meses de prisión y el pago de 9,5 millones de pesos (unos 5.450 dólares) por la publicación en 2008 de un editorial muy crítico en contra de la ex gobernadora y senadora María Leonor Serrano de Camargo.

"La urgencia por despenalizar los delitos de 'difamación', de 'injuria' o de 'calumnia' se manifiesta en Colombia con este nuevo caso", que constituye "un grave precedente, un estímulo a la autocensura y censura previa y una mordaza para la libertad de opinión", declaró RSF en un comunicado.

Reporteros sin Fronteras subrayó "el derecho de las personas acusadas a través de la prensa a defender su honor" pero criticó el efecto que pueda tener la sentencia en la clase periodística colombiana.

"Nuestra inquietud se presenta a partir del momento que una respuesta penal desproporcionada pone en riesgo la libertad de informar o de expresar opiniones individuales", agregó RSF, que manifestó su deseo de que prospere el recurso de casación que en los próximos días presentarán los abogados de González.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad